Carreras de Senderos Salvajes y Escénicos de Bighorn Mountain

Puntos destacados del curso

El curso es un recorrido de ida y vuelta con el punto de partida del curso de 100 millas en la carretera Tongue River Canyon, aproximadamente a 1,25 millas del comienzo del sendero 25 de Tongue River Canyon y aproximadamente a 3,5 millas de Dayton en el área de estacionamiento de acceso a la pesca de Tongue River. El acceso a la salida se realizará a lo largo de Tongue River Canyon Road desde Dayton. Los corredores procederán hacia el oeste a lo largo de la carretera de grava Tongue River Canyon hasta el comienzo del sendero Tongue River Canyon del sendero #25. Luego, los participantes ascenderán el cañón del río Tongue en el sendero #25 para salir del cañón en un sendero que se cruza hacia Horse Creek Ridge. Los corredores descenderán al drenaje de Sheep Creek en el sendero que cruza Sheep Creek para acceder a la carretera con tracción en las 4 ruedas #198. Precederán al oeste en el drenaje de Sheep Creek a lo largo del sendero y la carretera de 4 ruedas #201 para acceder a la carretera #168 (Freeze Out Road) en la cabecera de Camp Creek. Cruzando la carretera #168, descenderán por el drenaje de Camp Creek en el sendero y la carretera de grava #168 hasta la intersección de la carretera con tracción en las 4 ruedas #149 con la carretera #168 (Cabeza de la Bifurcación Seca). Luego, los participantes descenderán por el drenaje de Horquilla Seca a lo largo de la carretera con tracción en las 4 ruedas #149 hasta su intersección con el sendero #4 (Sendero de Horquilla Seca) en Miller Creek. Continuarán hacia el norte por el sendero #4 para cruzar la pasarela del río Little Bighorn en la intersección del sendero #4 con el sendero #50 (Sendero Little Bighorn). Desde ese punto (pasarela del río Little Bighorn), los corredores ascenderán por el drenaje del río Little Bighorn en el sendero #50 crossing road #14 (Devil’s Canyon Road) y descenderán por el drenaje del arroyo Porcupine en el sendero hasta el punto de giro en el comienzo del sendero Jaws. Posteriormente, los corredores regresarán en la dirección opuesta en el mismo recorrido hasta el punto de partida en el Cañón del río Tongue. Desde ese punto, los corredores continuarán descendiendo por la carretera de grava Tongue River Canyon hasta la meta en Scott Park en Dayton.

El recorrido de 52 millas comienza en el comienzo del sendero Jaws y continúa hacia el este por el sendero de aproximadamente 1.5 millas donde cruza Forest Service Road #14 (Devils Canyon Road). En este punto, el sendero se une al sendero #50 (Sendero del Cuerno Pequeño) y comienza a descender hacia el drenaje del Cuerno Pequeño. Aquí es donde comienza su aventura en el sendero original Little Horn #50. El sendero cruza varios arroyos pequeños a medida que cae en Willow Creek y luego en los drenajes de Duncum Creek. Las vistas panorámicas y los espléndidos mares de flores silvestres lo saludan a medida que el sendero desciende hacia el drenaje de la caja de vagones.Después de caer unos 1000 pies en 8 millas, SPRING MARSH Aid Station #1 espera su llegada. Los suministros son limitados allí, ya que solo se puede acceder a pie, por lo que todos los suministros se han empacado. A medida que el sendero desciende por el Cañón Little Bighorn hasta el arroyo Leaky Mountain, es posible que note un letrero a unos 150 metros después de cruzar el arroyo Leaky. En este letrero, gire y mire a su izquierda y verá por qué se llamó apropiadamente Leaky Mountain. A medida que desciende más profundo en el cañón, se ofrecen excelentes vistas de las partes más bajas del Cañón Little Bighorn y la confluencia del Cañón Dry Fork que viene desde el sur. Otra estación de ayuda limitada llamada Estación de Ayuda ESTRECHA # 2 a 5500 pies y 15 millas en el curso está esperando su llegada. Continuando hasta la Estación de Ayuda del PUENTE PEATONAL # 3 a 18 millas y 4200 pies, encontrará su bolsa de entrega en la estación de ayuda totalmente equipada. Es aconsejable tener calcetines y zapatos secos en su bolsa de entrega aquí. Después de cruzar el Puente Peatonal, comienza una gran subida por la Bifurcación Seca hasta llegar a la Estación de Ayuda DEL CAMPAMENTO DE CAZA DE OSOS #4, una estación de ayuda limitada en la milla 21 1/2 y aproximadamente 6300 pies. El curso luego se nivela ligeramente hasta la estación de ayuda de KERNS COW CAMP #5 a 28 millas y aprox. 6800 pies. Este es el cruce del recorrido donde se une al recorrido de 50 km. Continuarán juntos subiendo hasta la CABECERA DE LA Estación de Ayuda de HORQUILLA SECA #6 en la milla 34 y aprox. 7650 pies. Este es tu segundo y último escondite de bolsa de entrega. Después de salir de la estación de ayuda, el curso continúa por la carretera Freeze Out, siguiendo senderos y un camino de grava que se abre en Camp Creek Ridge a 8,100 pies. Luego desciende por el drenaje de Sheep Creek a 7,300 pies en una carretera con tracción en las cuatro ruedas. Después de correr aproximadamente 5.5 millas desde la estación de Horquilla seca, llegará a la estación de asistencia de UPPER SHEEP CREEK totalmente equipada (punto de control de 39 millas). A continuación, se encuentra la cima de Horse Creek Ridge a 8,000 pies, siguiendo senderos y primitivas carreteras con tracción en las cuatro ruedas, que luego lo llevarán al Cañón del río Tongue. La estación de ayuda de LOWER SHEEP CREEK en la milla 44 1/2 y 5025 pies, es un buen lugar para llenar sus botellas antes de ingresar al cañón a veces caliente a continuación. Continuando hacia la estación de ayuda del RÍO TONGUE en la milla 46 1/2 y aproximadamente 4225 pies, dejará el sendero y correrá por un camino de grava relativamente plano por el resto de la distancia. Cerca de la milla 49 se encuentra el último puesto de socorro, el puesto de socorro HOMESTRETCH. Continúe y justo cuando ingrese a Dayton, cruzará el río Tongue en una pasarela rústica. Los corredores cruzan la autopista 14 y continúan hacia la ciudad, doblando a la izquierda en la calle 3rd street. Siga una cuadra y gire a la izquierda en Broadway y en Scott Park, donde le espera la META.

El recorrido de 32 metros comienza justo por encima de la CABECERA de LA estación de ayuda de HORQUILLA SECA y continúa hacia el norte y a su izquierda subiendo unos 500 pies por la carretera de tracción en las 4 ruedas. Las vistas panorámicas en todas las direcciones lo recibirán mientras sigue la cresta hasta Riley Point. Si mira hacia abajo a su izquierda, está viendo el Drenaje de la Bifurcación Seca, donde más tarde se unirá al recorrido de 50 millas para el resto de la carrera. A aproximadamente 6 millas, el curso cae abruptamente durante una milla en Miller Creek antes de llegar a la ESTACIÓN DE AYUDA DE COW CAMP, a las millas 7 y 6750 pies. Aquí es donde te unes al curso de 52 millas.El puesto de socorro está completamente provisto para el ascenso gradual de 6 millas de regreso a la CABEZA DEL puesto de socorro de HORCA SECA en la milla 14. Después de salir de la estación de ayuda, el curso continúa por la carretera Freeze Out, siguiendo senderos y un camino de grava que se abre en Camp Creek Ridge a 8,100 pies. Luego desciende por el drenaje de Sheep Creek a 7,300 pies en una carretera con tracción en las cuatro ruedas. Después de correr a unas 5 millas de la estación de Horquilla seca, llegará a la estación de ayuda de UPPER SHEEP CREEK totalmente equipada (punto de control de 18 millas) . A continuación, se encuentra la cima de Horse Creek Ridge a 8,000 pies, siguiendo senderos y primitivas carreteras con tracción en las cuatro ruedas, que luego lo llevarán al Cañón del río Tongue. Continuando hacia la estación de ayuda del RÍO TONGUE en la milla 26.2 y aproximadamente 4375 pies, dejará el sendero y correrá por un camino de grava relativamente plano por el resto de la distancia. A aproximadamente la milla 29 se encuentra el último puesto de socorro, el puesto de socorro HOMESTRETCH. Continúe y justo cuando ingrese a Dayton, cruzará el río Tongue en una pasarela rústica. Los corredores cruzan la autopista 14 y continúan hacia la ciudad, doblando a la izquierda en la calle 3rd street. Siga una cuadra y gire a la izquierda en Broadway y en Scott Park, donde le espera la META.

El recorrido de 18 metros comienza en el área de estacionamiento designada por encima DE LA CABECERA DE LA estación de ayuda DE HORQUILLA SECA y continúa por la carretera Freeze Out, siguiendo senderos y un camino de grava que se abre en Camp Creek Ridge a 8,100 pies. Luego desciende por el drenaje de Sheep Creek a 7,300 pies en una carretera con tracción en las cuatro ruedas. A aproximadamente 4 1/2 millas, llegará a la estación de asistencia de UPPER SHEEP CREEK totalmente equipada. A continuación, se encuentra la cima de Horse Creek Ridge a 8,000 pies, siguiendo senderos y primitivas carreteras con tracción en las cuatro ruedas, que luego lo llevarán al Cañón del río Tongue. Continuando hacia la estación de ayuda del RÍO TONGUE en la milla 12 1/2 y aproximadamente 4375 pies, dejará el sendero y correrá por un camino de grava relativamente plano por el resto de la distancia. A aproximadamente la milla 15 se encuentra el último puesto de socorro, el puesto de socorro HOMESTRETCH. Continúe y justo cuando ingrese a Dayton, cruzará el río Tongue en una pasarela rústica. Los corredores cruzan la autopista 14 y continúan hacia la ciudad, doblando a la izquierda en la calle 3rd street. Siga una cuadra y gire a la izquierda en Broadway y en Scott Park, donde le esperan la gala de la LLEGADA y el picnic.