Historias de Personas Que Se Emborracharon Mucho y Se despertaron en Países extranjeros

La gente siempre se ha despertado en lugares extraños después de salir por la noche. Hace veinte años, ese extraño lugar podría haber sido «Scarborough», o «completamente dentro de un contenedor». Ahora, gracias a las tarifas aéreas baratas y la facilidad con la que podemos reservar vuelos a través de nuestros teléfonos, esos lugares extraños se están convirtiendo cada vez más en «Reykjavik», o «un país extranjero en el que en realidad no sabía que estaba hasta que Snapchat filtró geográficamente mi selfie».

Parece que cada par de meses hay un informe de un joven que ha salido a tomar una copa tranquila, terminó con cara de mierda y luego subió a un avión a otro país. Se despertarán a la mañana siguiente y publicarán lo que han hecho en Twitter o Facebook. Un periódico sensacionalista lo recogerá, el LADBible le dará su sello de aprobación («El chico se come y se despierta en SALZBURGO») y la historia desaparecerá, dando paso a otra extremadamente similar un mes más tarde.

Publicidad

¿Es esta una tendencia identificable? ¿Se le debe dar un nombre propio, como «planeover»o» Castigo Divino»? Es difícil de decir. Pero para ilustrar lo común que es, me puse en contacto con cuatro de los muchos chicos que lo han experimentado (en diversos grados: algunos se despertaron en otros países; algunos en microestados y en otras islas) para averiguar cómo terminaron donde terminaron.

Una noche, mi amigo y yo decidimos hacer una barra de rastreo en Chelmsford. Después de muchos tragos, había perdido a mi amigo y estaba viendo pasar el autobús X30. El autobús te lleva directamente al aeropuerto de Stansted por poco más de £10. En ese momento, pensé que sería una buena idea reservar un vuelo de último minuto a través de mi teléfono y esperar terminar en un lugar menos grotesco, frío y lluvioso como Chelmsford. Eso podría ser cualquier número de lugares, pero el destino en el que me establecí era Barcelona.

Después de abordar mi vuelo, dormirme y despertarme, de repente me di cuenta de la gravedad y seriedad de la decisión que había tomado. Todo lo que llevaba encima era una botella de agua vacía, la ropa en la espalda, una cartera y un teléfono.Me bajé del avión oliendo a Jägerbombs y Joop. Homme aftershave de la noche anterior, y llamó a mis padres. Mi padre me aconsejó que pasara unos días allí, así que reservé un vuelo de regreso para tres noches más tarde y pasé los días siguientes explorando Barcelona, hablando con la gente y disfrutando del clima y la comida. Luego regresaba a mi hotel después de cenar para lavar mi ropa en la ducha, ya que no tenía repuestos.

Publicidad

En general, mi viaje me enseñó a disfrutar de mi propia compañía y a no preocuparme por lo que piensan los demás. Después de todo, si no te mata o te meta en la cárcel, cuán malo puede ser? Ese es mi nuevo lema.

– Alex, de la Inglaterra

SHOELESS de ESCAPE

comenzó en un pequeño puerto francés en la ciudad de Beaulieu-sur-Mer. Dos compañeros de trabajo y yo habíamos dejado el trabajo un viernes por la tarde y nos habíamos ido directamente a la playa, a través del supermercado Carrefour, a recoger un trozo de cerveza. Recuerdo todo nuestro tiempo en la playa e incluso empacar las toallas y poner nuestra basura en la papelera. Habíamos hablado de ir a Mónaco para salir por la noche en este club del que habíamos oído hablar, La Rascasse, pero dudé de que alguna vez fuera a suceder porque estábamos demasiado cabreados para llegar allí.

Entonces fue cuando perdí la noción de lo que pasó.

Después de haber perdido unas seis horas, me desperté en un hospital en la cima de un enorme acantilado con vistas al Puerto de Mónaco. Las enfermeras me dijeron que la policía me había dejado, e insistí en que debía salir del hospital porque tenía que volver al trabajo a las 8 de la mañana. Recuerdo que traté de irme y las enfermeras amenazaron con llamar a la policía, diciendo que no estaba lo suficientemente sobria para volver a Francia.

Estaba bastante bien, excepto por las rodillas rozadas y un golpe masivo en la frente. Mi ropa estaba en una bolsa de plástico en el suelo, dios sabe dónde estaban mis zapatos, así que una vez que las enfermeras se fueron, me vestí, salí por la ventana y corrí confundida y sin zapatos cuesta abajo en busca de una estación de tren. Cuando llegué a la calle principal, una chica que conocía del trabajo me gritó desde el otro lado de la calle. Eran como las 6 de la mañana; había estado fuera toda la noche y dijo que me había visto en La Rascasse. Me preguntó si estaba bien y me señaló hacia la estación, pero también me tomó una foto y me pareció hilarante que todavía hubiera un goteo colgando de mi brazo. Terminé llegando a trabajar a tiempo.

Anuncio

Sam, desde Australia

UN MUY TERRIBLE IDEA de

Tom y su amigo, Daniel, y el desierto de Tasmania de mar (Foto de la reserva natural de Tasmania por Jörn Brauns, a través de)

yo tenía alrededor de 17 años y con mi mejor amigo, Daniel. Estábamos bastante masacrados en este punto, y la mayoría de mis amigos habían hecho lo responsable y se habían ido a casa. Solíamos tomar el autobús NightRider de vuelta a casa en esos días, y cuando llegó a ese punto alguien mencionó la idea de tomar el próximo vuelo de Melbourne. Así que en lugar de ir a casa, nos subimos al autobús al aeropuerto. Lo siguiente que supimos fue que habíamos llegado a la helada isla de Tasmania.

Con la mínima cantidad de dinero que nos quedaba, compramos algunos sombreros novedosos, fuimos a un campo de golf y alquilamos un carrito de golf, dejándonos con menos de£10 (£5) para comida. Ni siquiera jugamos un hoyo de golf; solo paseamos por ahí discutiendo qué par de idiotas éramos.

Volamos de regreso completamente agotados y deshidratados. No creo que me haya arrepentido tanto de algo en mi vida.

Tom, de Australia

CIERVO-¿ SORPRESA

Jordan en el ciervo-do, antes de caer dormido y terminando en Zurich

yo estaba en casa de mi hermano-en-ley de soltero de fin de semana en Munich. Todos decidimos donar 20 €(17£) a un gatito por la noche, y el hotel nos dio una pulsera con sus detalles, lo que significaba que no necesitaba ser responsable de mi teléfono o billetera, así que los dejé atrás. Después de muchas bebidas, perdí a mi tripulación, así que me subí a un taxi y le mostré al conductor mi muñeca, que ya no tenía una pulsera. Regateé algunas tonterías y me echó.

Después de otros 20 minutos de probar numerosos taxis sin éxito, probé suerte con el conductor de un autobús cercano que estaba siendo abordado. Le rogué que me dejara subir, esperando que hubiera una posibilidad de que pasara por el hotel del que no podía recordar el nombre o la dirección, pero dijo que no. Así que caminé alrededor del autobús, y cuando el conductor me dio la espalda, me sumergí en la bodega de equipaje y me escondí detrás de una maleta hasta que la puerta se cerró.

Advertisement

Cuando la puerta del equipaje finalmente se abrió cinco horas más tarde, salté y corrí en círculos, tratando de orientarme. Noté carteles para «Zurich», que pensé que debía ser una ciudad en Alemania, hasta que noté las banderas de Suiza. Después de caminar alrededor de una hora, decidí ir a la policía. Le conté la historia a un policía, se volvió hacia sus colegas suizos, contó la historia en francés, y toda la estación de policía se reía. Me dio unos sándwiches, cigarrillos y una carta para darle al inspector de boletos. Cuando llegué a Munich no tenía teléfono, ni dinero ni idea de dónde estaba, así que caminé durante horas hasta que me di cuenta de la estación de tren en la que nos habíamos bajado cuando llegamos, el club donde empezamos y finalmente el maldito hotel.

Jordan, de Inglaterra

@hamsoward

Más sobre VICE:

Traté de Emborracharse Alcohólicas, Chocolates

El Hombre Que Está Borracho Todo el Tiempo Porque Su Cuerpo Produce Su Propio Alcohol.